INFORMACIÓN ADICIONAL PROTECCION DATOS
- ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Dreams Food Levante SL (en adelante, “DFL” o el “Responsable”)
C/ Doña Ana Romero, nº19, Lorca, Murcia
Contacto Delegado de Protección de Datos: info@takosmexfood.es
- ¿Para qué, y con qué legitimación, tratamos sus datos personales?
Sus datos serán tratados por DFL para:
- Atender y gestionar adecuadamente la solicitud de información respecto de las franquicias de TAKOS.
Los datos personales facilitados por el usuario y recogidos por DFL autorizan su tratamiento con el fin de poder contactar con el Usuario, para atender y gestionar adecuadamente la solicitud de información respecto de las franquicias de TAKOS. La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento.
- Atención de quejas, reclamaciones o sugerencias remitidas a TAKOS.
Con el fin de poder realizar una correcta atención de las quejas, reclamaciones o sugerencias que pueda remitir a “TAKOS”, DFL tratará sus datos para proceder a la contestación o subsanación de las mismas en base a la relación derivada del producto solicitado.
De igual modo, con el fin de responder a cualquier consulta acerca del programa TAKOS, DFL tratará sus datos para proceder a la contestación o resolución de la consulta, duda o sugerencia planteada. En ambos casos la base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento.
- Atención y gestión de los pedidos telefónicos de TAKOS
Los datos personales facilitados por el cliente a DFL mediante los pedidos telefónicos realizados a los establecimientos TAKOS propios de DFL, autorizan su tratamiento, tanto automatizado como, en su caso, convencional para poder contactar con el usuario con el fin de atender y gestionar adecuadamente los pedidos realizados a “TAKOS”. Asimismo, en relación con los datos obtenidos de los clientes que realizan un pedido telefónico, DFL podrá realizar actividades de profiling o segmentaciones con el fin de enviarle comunicaciones comerciales referentes a sus productos, promociones o servicios similares a los del sector de la restauración (a través de correo, mailing, SMS, correo electrónico y cualquier medio telemático), en base al interés legítimo y de acuerdo con el artículo 21.2 de la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, salvo que Ud. indique lo contrario, oponiéndose a ello por medio de los canales habilitados al efecto.
- Gestionar las reservas solicitadas por los usuarios y las incidencias o reclamaciones relativas a las mismas.
El usuario dispone de formularios de reserva para acudir a nuestros restaurantes, así como, en su caso, la posibilidad de apuntarse en una lista de espera y ser avisado, mediante SMS, de la disponibilidad de una mesa en el restaurante “TAKOS” solicitado. DFL tratará aquellos datos necesarios para la gestión de su petición y tramitación de la reserva y/o la lista de espera, así como posibles incidencias o reclamaciones relativas a dichas solicitudes o peticiones. El tratamiento está legitimado en base a la ejecución de un contrato.
En el momento de proceder a la recogida de los datos en la Web se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de recogida por medio de asteriscos. La negativa a proporcionar los datos calificados obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados.
El Usuario que realice una reserva recibirá un correo electrónico y/o un SMS a los efectos de confirmación de la reserva con los datos de la misma, por lo que autoriza a DFL en el envío de la citada comunicación para estos efectos en cumplimiento de la normativa que le es de aplicación. De igual modo, la prestación del servicio de “lista de espera” implicará el envío de un SMS al usuario para avisarle de la disponibilidad de la mesa solicitada, por lo que el usuario consiente en el envío de dicho SMS para dicha finalidad.
DFL es franquiciador de la marca TAKOS y concede la explotación de la citada marca a franquiciados. En caso de que la reserva y/o la solicitud de la lista de espera sea formulada sobre un establecimiento gestionado por un franquiciado de la marca TAKOS, DFL comunicará la información del usuario relativa a la reserva y/o la solicitud de la lista de espera a los solos efectos de que dicho establecimiento franquiciado pueda gestionarla y asegurar la atención de la petición del usuario y/o las incidencias o reclamaciones relativas a la misma.
- Envío de comunicaciones comerciales referentes a productos, promociones o servicios de las marcas de DFL.
Siempre y cuando Ud. hubiese prestado su consentimiento, DFL le enviará comunicaciones comerciales referentes a productos, promociones o servicios acordes a sus intereses de las marcas de DFL a través de correo, mailing, fax, SMS, correo electrónico y cualquier medio telemático.
- Envío de encuestas de satisfacción.
DFL, en base a un interés legítimo de la compañía, podrá enviarle encuestas de satisfacción, a fin de conocer la experiencia recibida, por un lado, en la realización de la reserva realizada y, por otro lado, como cliente del establecimiento y poder incorporar a nuestros servicios y productos las mejoras correspondientes en base al análisis de las mismas. En cualquier caso, con el fin de no perjudicar sus derechos en protección de datos, Ud. podrá oponerse a dicho tratamiento a través de los canales habilitados al efecto.
- ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
DFL cumplirá lo dispuesto en la normativa vigente en cuanto al deber de supresión de la información personal que haya dejado de ser necesaria para el fin o los fines para los cuales fue recabada y/o cuando hayan transcurrido los plazos de prescripción para atender a las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de los datos. Una vez transcurran dichos plazos, se eliminará definitivamente esa información mediante métodos seguros.
- ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
DFL comunicará sus datos, para el tratamiento de los mismos en el contexto de las finalidades explicadas anteriormente, a los siguientes destinarios:
- Franquiciados de la marca TAKOS por temas de sugerencias y/o reclamaciones pertenecientes a los mismos.
- Asimismo, en caso de que la petición mencionada en el apartado 2.d) anterior implique a un establecimiento titularidad de un tercero franquiciado, DFL comunicará la información a dicho franquiciado a los efectos de la gestión de la reserva y/o posibles incidencias o reclamaciones derivadas de la misma.
En todo caso, ante posibles casos de fraudes realizados por usuarios en utilización de nuestros servicios, así como en relación a consumos en establecimientos, podemos comunicar esta información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la Administración de Justicia.
Por otro lado, para llevar a cabo todas las finalidades anteriormente descritas, DFL puede contar con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a los datos personales como consecuencia de la ejecución de los servicios contratados. En cualquier caso, DFL sigue unos criterios estrictos de selección de dichos terceros con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en protección de datos y firma con ellos su correspondiente convenio de protección de datos, dónde estos terceros se obligan a cumplir con sus obligaciones en protección de datos, y en concreto, a cumplir con las medidas jurídicas, técnicas y organizativas, al tratamiento de los datos personales para las finalidades pactadas, y la prohibición de tratar dichos datos personales para otras finalidades o cesión a terceros.
- ¿Cómo podrá oponerse al tratamiento de sus datos?
Usted podrá, en cualquier momento, oponerse al envío de comunicaciones comerciales referentes a las marcas de DFL, o bien, retirar el consentimiento otorgado para el tratamiento u oponerse a alguna finalidad del tratamiento, mediante correo electrónico remitido a info@takosmexfood.es, o por correo postal dirigido a C/ Doña Ana Romero, nº19, Lorca, Murcia. En tal caso, DFL dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
- Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en DFL estamos tratando datos personales que le conciernen, o no y, en tal caso, a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- En determinadas circunstancias, Usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- En determinadas circunstancias, Ud. podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que éstos sean remitidos directamente a la entidad por él designada en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica
- Podrá ejercitar todos los derechos antes enumerados ante DFL a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@takosmexfood.es
- ¿Ante quién puede ejercitar sus reclamaciones?
Si Ud. quiere interponer algún tipo de reclamación podrá dirigirse al Delegado de protección de datos mediante solicitud dirigida a la dirección de correo electrónico establecida a tal efecto: info@takosmexfood.es o a la dirección postal: C/ Doña Ana Romero, nº19, Lorca, Murcia. Dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del Usuario, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. En el caso de representación, deberá probarse la misma mediante documento fehaciente.
Asimismo, en el caso que lo estime necesario, podrá dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos, en la C/ Jorge Juan, número 6, 28001 Madrid.
Julio 2023